jueves, 19 de marzo de 2009

Apaga la Luz


Hola! Como dije en un principio, aparte de promover la adopción de mascotas, también publicaré noticias acerca de la conservación del planeta, así que hoy vengo con esto.

LA HORA DEL PLANETA

El 28 de marzo, 2009 a las 8:30 pm, hora local, WWF le pide a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo que apaguen sus luces durante una hora, La Hora del Planeta, para demostrar globalmente su preocupación por el cambio climático y demostrar su compromiso para encontrar soluciones.

La Hora del Planeta inició en 2007 en Australia, con la participaron más de 2 millones de personas. Un año después el evento se convirtió en el movimiento más grande del mundo frente al cambio climático, al contar con la colaboración de más de 100 millones de personas en más de 350 ciudades. Lugares emblemáticos como el puente Golden Gate en San Francisco y el Coliseo en Roma apagaron sus luces como símbolo de esperanza por una causa que tiene cada vez más importancia a nivel global.

La Hora del Planeta es un llamado para que cada persona, negocio, empresa privada, gobierno o comunidad actúe. Es una alerta para asumir responsabilidades e involucrarnos en el trabajo por un futuro sustentable. Es así como más de 74 países, entre ellos México, participarán este 28 de marzo a las 8:30 pm en La Hora del Planeta 2009.

Iba a poner la sección de preguntas frecuentes que vienen en el sitio, pero es muy larga, así que pongo el enlace: http://www.earthhourus.org/mexico/faq.php está en español, y es minisite de México, pero si visitan desde otro país, lo pueden cambiar en la página principal http://www.earthhourus.org y ahí también vienen cosas que se estén planeando en su país, respecto a este proyecto claro.

En verdad espero que mucha gente lo haga, nuestro planeta merece un descanso aunque sea por un corto periodo de tiempo. Recuerden, si cuidamos nuestra casa, tenemos que cuidar nuestro planeta, es nuestro único hogar. 

Saludos a nuestros visitantes!!

2 comentarios:

Jaz3000 dijo...

Primero que nada, quiero agradecer que me estes siguiendo en el blog. Antes habia problemas con los seguidores por eso no podia verte. Ahora por fin puedo visitar tu pagina.

Yo tenia una nocion de este dia, mi mama mi dijo que iba a ser una hora durante la noche, y que era para demostrar la preocupacion. Lo encuentro una excelente iniciativa.

Tambien que promociones la proteccion de animales y el abrir los ojos me parece excelente. Yo tambien amo mucho a los animales, de hecho tengo un cuyo y un conejo.

Espero leerte mas a seguido un abrazo, cya!

Anónimo dijo...

Hola, hermanita!!! aquí visitando tu blog, apoyo también al medio ambiente; hay q unir fuerzas y esfuerzos para salvar a este nuestro planeta q está cada vez más enfermo... Bsos