domingo, 1 de marzo de 2009

Caso Jaltenco


Hoy les avisaré de algo que me sacó las lágrimas, por desgracia apenas me enteré hoy, si no, hubiera ido a la marcha de el sábado 28 de Febrero, no sé si se enteraron de esta atrocidad, resulta que el pasado lunes 23 de febrero se cometió uno de los crímenes más violentos contra los animales de los últimos tiempos.  
Un grupo de personas cobardemente encapuchadas allanaron la propiedad del Protector Javier Cervantes golpeando a un amigo de él, asesinando por electrocución, matando a tubazos y destazando con machetes a decenas de gatos y perros recogidos de las calles, a los que Javier había dado una nueva oportunidad de vida.

Esta acción estuvo organizada y pagada por vecinos y autoridades de Jaltenco, Estado de México.

La comunidad de protectores del país, así como la población en general, estamos indignados ante estos crímenes y exigimos JUSTICIA por parte de las autoridades superiores. Ya se presentaron las denuncias pertinentes y el proceso ha comenzado, sin embargo necesitamos presionar demostrándole a los pobladores y a las autoridades que no estamos dispuestos a permitir que esto vuelva a suceder, ni mucho menos que esto quede sin castigo.

El sábado 28 de Febrero hubo una marcha pacífica en el zócalo de la Ciudad de México a las 18:00hrs, los asistentes acudieron vestidos de blanco, llevando velas y carteles, incluso algunos llevaron a sus perros.

Y este Lunes 2 de marzo se realizará otra, aunque algo diferente, les pongo TODA la información.

 

EL LUNES 2 DE MARZO SE HARA MANIFESTACION POR LA INJUSTICIA A JAVIER CERVANTES FRENTE A TVAZTECA HABRA MEDIOS DE COMUNICACION ESPERAMOS CONTAR CON USTEDES QUE SE ESCUCHE NUESTRA VOZ, TAL VEZ CONTEMOS CON PABLO LATAPI LA CITA ES EN METRO CU A LAS 7:30 DE LA MAÑANA JUNTO AL MURAL LLEVEN PANCARTAS, CARTELONES. INFORMES CON YOLANDA ROMERO AL 04455-3408-8421 Y PUEDEN HACER VOLANTES.




MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CASO
 

En este enlace podrán escuchar una entrevista de Carlos Puig a Javier Cervantes:

http://www.wradio.com.mx/programa.aspx?id=13616&au=768666

Aquí está la nota de La Jornada aunque ya ha salido en varios periódicos más, radio e internet.
 
 
http://www.jornada.unam.mx/2009/02/25/index.php?section=estados&article=030n1est

Nota de Reforma

Matan a machetazos a 50 perros en Edomex -Enviado Libre
http://www.reforma.com/justicia/articulo/486/971289/default.asp

 

La comunidad internacional también ya está informada:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/364809/index.php

Este sábado en el programa de radio "S.O.S CANTO DE LA TIERRA" por www.radioalternativo.com a las 11am se hablará sobre el caso y se guardará un minuto de silencio.


DONACIONES
Javier no ha podido volver a su casa ya que la situación legal con sus vecinos agresores es muy confusa. Los animalitos que pudieron salvarse ya están con él y aún se siguen buscando en las calles animales heridos para trasladarlos a un refugio seguro, hay varios que permanecen en hospitales veterinarios debido a la gravedad de sus heridas.

Si alguien puede ayudarlo donando croquetas para gato y perro, tiempo aire para que pueda permanecer en comunicación con las protectoras, adoptando, ofreciendo medicinas o servicios veterinarios, de forma legal o económicamente o de cualquier otra manera que ustedes crean adecuada les pedimos que sigan estas indicaciones:

 

EL CEL. DE JAVIER ES 044-55-23-27-17-31 ES TELCEL.

PUEDEN CANALIZAR APOYO TAMBIEN CON EL PROTECOR EVERARDO FRANCO 04455-18547181 O CON PATY RICO DE ANDES.

DATOS BANCARIOS FRANCISCO JAVIER CERVANTES

CUENTA BANAMEX NO. 7038653 sucursal 266

CLABE INTERBANCARIA 002180026670386535



 

Emma Bensímon ha ofrecido el número de su cuenta para recabar recursos económicos a favor de Javier Cervantes y de sus animalitos y retransmito su correo electrónico:
 
 
"En vista de la cobarde agresión sufrida por Javier Cervantes y sus animalitos, ofrezco una vez mas mi cuenta para que por favor ayudemos lo mas que se pueda. ¡¡Tan solo el amparo va a costar $10,000.00 pesos!! Necesitamos fondos para ayuda legal, campaña mediatica, acondicionamiento del lugar al que podran ir Javier y los chiquitos que sobrevivieron, y atención veterinaria y cuidados a los sobrevivientes. Necesitamos muchos recursos. Predicando con el ejemplo, yo pongo los primeros cinco mil pesos, de los cuales transferí cuatro mil al Lic. David García para que pueda comenzar con la parte legal.
 
Los que ya me conocen, saben que entregaré cuentas precisas entre los donativos recibidos y los egresos que se vayan generando.
 
Los datos de mi cuenta son:
BANCOMER,
Cuenta 0442768585, Clabe 0121 8000 4427 6858 57
a nombre de Emma Bensimón Israel
 
Por favor, para llevar doble registro de los fondos, solicito manden un correo a properroac@gmail.com y a emet2000@gmail.com indicando su nombre y el monto del donativo.


 

 


 

APOYO MEDIÁTICO

Podemos informar a la gente de lo que sucedió incluyendo enlaces y banners en nuestras páginas web, blogs, redes sociales, firmas de correos, y muchos otros medios.

En la sección "Biblioteca" de nuestra página encontrarán un apartado sobre este caso, allí estamos subiendo información y actualizaciones relevantes para mantener el seguimiento.


 

FIRMAS

Firmemos la petición de justicia on line http://http://www.petitiononline.com/jalt2009/petition.html


 

BANNER

Incluyendo el siguiente código en sus redes, blogs y páginas podrán incluir un banner alusivo a este caso.

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!



 

HOGARES TEMPORALES

Se están solicitando hogares temporales para algunos de los peluditos que están siendo rescatados, si alguien quiere ofrecerse a hospedar a alguno de estos animalitos, heridos o sanos, o para adoptarlo por favor comuníquense con Everardo Franco nosotros huellasenelcorazon@gmail.com y los ayudaremos a realizar los trámites pertinentes.


 

Declaraciones de lo sucedido
 

Este es el texto de Héctor José, quien fue la única persona que pudo estar ahì en el momento de los fatales hechos y quien se atrevió a defender o al menos tratar de defender a estos inocentes: 
" me llamó Javier para decirme que un vecino le había avisado que estaban matando a sus perros. Corrí hasta el departamento de Javier y fuí recibido por personas de negro, encapuchados, con armas largas, machetes, y tubos. Les pedí que dejaran de golpear y machetear a los perros. Eres el dueño de los perros?, no, pero son de un amigo y vine a ver que pasaba. En ese momento me metieron al departamento y me empezaron a golpear con los tubos y a patadas. Sabes que estás metido en un grave problema, me dijeron los encapuchados, al mismo tiempo que me tiraron donde estaban agonizantes los perros. Alcance a ver a Tomás un perro que gritaba desgarradoramente´ por el dolor de sus heridas. Alcancé a ver a otro perrito que al huir, de un machetazo le cortaron una patita y a pesar de eso siguió corriendo. Eso es lo que quieres, pues eso tendrás, y me aventaron sobre los perros masacrados. Me oyeron llorar por no poder hacer nada por los perros. Les grité a los vecinos, y todos se quedaron callados. Afuera estaban policías municipales impidiendo entrar a nadie. Junto con los animales destrozados, me subieron a una camioneta y no me permitían subir la cabeza, con las botas me la bajaban, quedando totalmente empapado en sangre de los perros. Al ver llegar policía estatal, sentí un gran alivio, pensé que me rescatarían, tengo muchos amigos en la policía estatal, pero no hicieron nada. Me amarraron con cinta canela los pies y manos y me llevaron al MP quien no encontró ninguna razón para consignarme, por lo que me volvieron a subir a la camioneta y me fueron a tirar hasta una pequeña barranca no muy lejos de aquí. Desde ahí me regresé caminando y aunque son las dos de la mañana, estoy vivo"



Hasta aquí la información, una disculpa por los cambios de formato pero muchos datos han sido copiados de otros correos y no me permite modificarlos.

Acompáñennos con sus familias este sábado en el zócalo, ahí estaremos todos para pedir justicia y demostrarle a las autoridades que no vamos a permitir que esto vuelva a suceder nunca más. Hay una fecha entre los protectores de animales que no debemos olvidar y esa es 23 de Febrero, Día de la Masacre de Jaltenco.

TODOS HEMOS TENIDO O TENEMOS ANIMALITOS, SABEMOS DEL AMOR INCONDICIONAL QUE NOS BRINDAN, DE SU LEALTAD, DE LA COMPAÑÍA, DE SU NOBLEZA. ALGUNOS HEMOS CRECIDO CON ELLOS DESDE QUE ESTÁBAMOS EN EL VIENTRE DE NUESTRAS MADRES, HEMOS COMPARTIDO HISTORIAS CONMOVEDORAS, RISAS CON SUS TRAVESURAS Y LLANTO CUANDO SE TIENEN QUE IR, ALGUNOS OTROS TRABAJAN CON ELLOS ESPIRITUALMENTE ADQUIRIENDO SUS HABILIDADES, ESTUDIANDO E INTEGRANDO EN ELLOS SUS CAPACIDADES, Y FINALMENTE TODOS USAMOS MEDICAMENTOS QUE HAN SIDO EXPERIMENTADOS EN SUS CUERPOS, TENIENDO QUE SOPORTAR DOLORES Y TORTURAS ATROCES EN BENEFICIO DE LA HUMANIDAD.

POR ELLOS, POR LOS QUE HAN OFRECIDO SU VIDA PARA NUESTRO BIENESTAR Y EL DE NUESTROS HIJOS, POR LOS QUE NOS HAN LLENADO DE LENGÜETAZOS LA CARA, POR LOS QUE NOS HAN VISTO CRECER, POR LOS QUE JUEGAN CON NUESTROS NIÑOS, POR LOS QUE NUNCA NOS FALLAN, POR ELLOS ASISTAMOS A LA PROTESTA EN EL ZÓCALO, ENSEÑEMOS CON EL EJEMPLO A LOS MÁS PEQUEÑOS, QUE LAS GENERACIONES FUTURAS CAMBIEN SU CONCIENCIA Y SU FORMA DE VER A TODOS LOS SERES VIVOS.

LA PROTESTA ES PACÍFICA Y FAMILIAR, VEN CON ROPA BLANCA, VELADORAS Y CARTELES.

AYÚDATE Y AYÚDANOS...

Carmen Orellana
Huellas en el Corazón


-- 
Programa de Atención Animal de la CPM.○·*´¨¯¨`*·.-:¦:-.○·*´¨¯¨`*·.-:¦:-
.○·*´¨¯¨`*·.-:¦:-.○·*´¨¯¨`*·.-:¦:-
 



Esa es toda la información que me llegó, y bueno, en mis palabras, les pido que apoyen esto, no se vale lo que este tipo de "personas" hicieron, total, ¿a ellos en qué les afectaba? por el ruido? el olor? hay otras maneras, simplemente le hubieran dicho al dueño de la casa o acudir a las autoridades, no sé, pero eso no se vale!! Entonces a mi vecino que tiene 7 hijos y gritan y lloran todo el tiempo le voy a mandar unos matones para que los calle, ¿no?. Muchos dicen "no es lo mismo", "no compares a la gente con los animales", como sea, todos SOMOS SERES VIVOS!! todos merecemos las mismas oportunidades de vida! un techo donde vivir, comida, servivios médicos, cariño, atención!

Todo mundo dice "¿cómo puede haber gente así?" cuando sale la noticia de un bebé en la basura o en una caja, etc pero pocas veces anuncian que X persona tiró a la basura a los perritos que acababa de tener su mascota, o que los echó a la calle, no digo que nadie se interesa por eso, porque hay gente que sí, y que da parte de su tiempo o dinero o espacio a estos animalitos que son más que inocentes, ellos no tienen la culpa de que haya gente tan PEND...

¿Para qué comprar o adoptar un perro que vas a dejar morir en la azotea? No se vale, y espero que haya justicia y si no la hace la "policía" espero que reciban su merecido, por karma o como le quieran llamar, eso no se hace.

Y no saben la impotencia que siento, la rabia que me llena y creanme que si yo tuviera el espacio o el dinero apoyaría como nunca he apoyado a otras causas, por lo mientras aunque sea llevaré una bolsa de croquetas, digo, como una vez escuché "A veces sentimos que nuentra ayuda es como un granito de arena en el mar, pero el mar sería menos sin ese granito" o algo así. Por favor, aunque sea con un par de latas de comida, ayuden, ahora ellos nos necesitan más que a nada.

Gracias y divulgenlo por favor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, y que pasó con las marchas?
sabes algo? aún no encuentro nada más que esta nota del universal:
http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/43098.html

muy buena, de verdad.
Si sabes algo, avísame va? yo sigo buscando

*Laffy Taffy* dijo...

Pues por el momento no se ha organizado nada más que la ayuda para los animalitos que siguen hospitalizados. Muchas gracias por tu interés y claro que te tendré avisada!

Anónimo dijo...

I want not concur on it. I over polite post. Expressly the title attracted me to study the sound story.